Presidente valora reconocimiento de la Unesco a la Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua - MPPRE

Presidente valora reconocimiento de la Unesco a la Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua como Patrimonio Inmaterial. Este lunes, el presidente Nicolás Maduro recibió a los artistas que protagonizan esta festividad, que se realiza desde hace más de 200 años los días 27 y 28 de diciembre, en los sectores de Pantoja y La Línea, pertenecientes al municipio Acevedo del estado Miranda.

“Aquí están los nietos de los nietos de los nietos que con rebeldía y humor celebraban el Día de los Santos Inocentes”, expresó el Jefe de Estado, al manifestar su alegría ante el reconocimiento de la instancia internacional.

El Programa para la Salvaguardia de los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua fue seleccionado en el Registro de buenas prácticas de salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Unesco, en Botsuana, país al sur de África.

La tradición consiste en que las mujeres se coloquen un saco, usen sombreros de colores y lleven en la mano un machete, simbolizando la superioridad ante los colonizadores.

El presidente Maduro, en la edición 29 de Con Maduro +, subrayó que representa “algo valiosísimo” este reconocimiento, al invitar a todos y todas a “Caucagua, el 28 de diciembre para que disfruten el gran logro y victoria que hemos tenido al ser declarada patrimonio inmaterial de la humanidad”.

Prensa Presidencial