Embajada de Venezuela en Chile abre oficina especial para trámite de visas - MPPRE

Embajada de Venezuela en Chile abre oficina especial para trámite de visas

Ante la creciente demanda en las solicitudes de los diversos tipos de visas: turismo, transeúnte familiar venezolano, reingreso o negocios, ante la Embajada de Venezuela en Chile; se creó una oficina que atiende de forma especial este trámite que realizan ciudadanos chilenos o de otras nacionalidades para ir a Venezuela.  

Las solicitudes de visa pasaron de 250 o 300 mensuales a 700 requerimientos de este documento por mes; de éstas, el 40% responde a motivos de turismo. Con la creación y adecuación de este espacio, el proceso de atención para la entrega de recaudos y otorgamiento de las visas es más expedito y organizado, evitando así demoras y facilitando la obtención del documento.

En el mes de agosto del 2023, se realizó el 1er Encuentro de Promoción Turística Venezolana, una jornada que permitió a agencias de turismo chilenas conocer las potencialidades que en esta materia cuenta Venezuela. La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, participó en la jornada, que permitió organizar el primer FamTrip dirigido a tour operadores, con el propósito de conocer en sitio la oferta turística de la nación caribeña.

El embajador Arévalo Méndez Romero concretó el compromiso de crear esta nueva oficina dirigida solo para la atención de las solicitudes de visa. Además, entre los acuerdos alcanzados se logró acortar los tiempos de entrega de la visa estampada en los pasaportes y para el caso de los tour operadores, se creó una pestaña especial en la plataforma Sodoc.embaven.cl, que permite agilizar la obtención de la visa para aquellas empresas que vendan a Venezuela como potencial eje de desarrollo turístico. 

Para solicitar cualquier tipo de visa, la o el interesado debe ingresar a sodoc.emabaven.cl, dar clic en la pestaña “Solicitudes de Visas” y seguir los pasos que indique el sistema.

Embajada de Venezuela en Chile