Ministro Lorca conversó con el Secretario Ejecutivo de la COP28 - MPPRE

Ministro Lorca conversó con el Secretario Ejecutivo de la COP28

Este domingo, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), Simon Stiell.

La reunión, que se realizó en el Expo City Dubái, de Emiratos Árabes Unidos, sirvió para que el titular del Ecosocialismo, en nombre del Estado venezolano, revisara las perspectivas que se tienen con la COP28, además de reiterar el compromiso de Venezuela con la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), para llegar a acuerdos respecto a la lucha contra la crisis climática.

Lorca reconoció los esfuerzos hechos este año entre los casi 200 países participantes, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, que como país anfitrión ha impulsado la creación de acuerdos y alianzas fundamentales para la lucha climática.

Resaltó el alto valor y compromiso que tiene la nación venezolana para crear un cambio, por medio de acuerdos que respondan a la emergencia que amenaza a la humanidad, al equilibrio de los ecosistemas y a la vida en general.

Adicionalmente, realzó los esfuerzos que se han desarrollado en conversaciones con respecto al fondo de pérdidas y daños, que apoyan múltiples sectores sociales que se encuentran vulnerabilizados ante la crisis climática, aunado a que las necesidades de cada localidad deben ser la base para la creación de rutas de trabajo efectivas.

Prensa Ecosocialismo (Minec)