Embajada de Venezuela en Bolivia concede rueda de prensa para abordar tema del Esequibo - MPPRE

Embajada de Venezuela en Bolivia concede rueda de prensa para abordar tema del Esequibo

En la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia se desarrolló una rueda de prensa, dirigida por el embajador César Trómpiz, con el objetivo de explicar a los medios de comunicación bolivianos sobre la legítima defensa que emprende Venezuela a favor de la causa del Esequibo, y la movilización masiva de los venezolanos y venezolanas el pasado 3 de diciembre, durante el Referéndum Consultivo.

El Jefe de Misión destacó que «la causa del Esequibo convoca a todo el pueblo venezolano, en todo el espectro político, cultural, empresarial, social; es una causa de unidad que se vio reflejada en las mesas electorales el pasado domingo, 3 de diciembre, en todo el territorio nacional».

Durante la rueda de prensa, se explicó el enfoque pacífico del Gobierno Bolivariano, al someter a consulta democrática de sus ciudadanos el tema de la Guayana Esequiba, siendo una lucha no partidista y un compromiso histórico de todos por la defensa de su territorio.

En el encuentro participó el cuerpo diplomático, Agregaduría de Defensa de Venezuela en Bolivia, periodistas y movimientos sociales.

La Embajada de Venezuela en Bolivia se mantendrá abierta a consultas y continuará difundiendo información relevante sobre el tema de la Guayana Esequiba.

Recientemente, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, informó que el Referéndum Consultivo sobre la Guayana Esequiba fue una victoria histórica del Sí como reafirmación de la unidad del pueblo venezolano.

Asimismo, felicitó a los electores y electoras por la alta participación durante la consulta, en la cual se registraron más de 10 millones de votos.

Embajada de Venezuela en Bolivia