Fuerza laboral de Cancillería se une a la marcha por la lealtad a Chávez y la defensa del Esequibo - MPPRE

Fuerza laboral de Cancillería se une a la marcha por la lealtad a Chávez y la defensa del Esequibo

La fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores se sumó este viernes a la multitudinaria movilización en Caracas por el Día del Amor y la Lealtad al Comandante Hugo Chávez y en respaldo al Plan de Acción en defensa del Esequibo, anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras la abrumadora victoria en el referéndum consultivo del 3 de diciembre.

Desde tempranas horas, las trabajadoras y los trabajadores de la Cancillería se concentraron en la sede de CANTV, ubicada en Colegio de Ingenieros, donde ratificaron su compromiso con el legado del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana y con las acciones emprendidas por el jefe de Estado por la integridad territorial de la Patria.

“Es importante que el pueblo se movilice para seguir ratificando la voluntad popular expresada durante el Referéndum Consultivo del 3 de diciembre y las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro a partir de los resultados de la consulta”, manifestó Enio Melean, adscrito a la Oficina de Gestión Comunicacional.

Resaltó que “solo a través del Acuerdo de Ginebra, y los métodos de negociación pacífica establecidos en él, alcanzaremos una solución mutuamente satisfactoria para ambos pueblos”, como fue ratificado con más de 10 millones de votos en la consulta popular.

Nubia Reyes, de la Oficina de Planificación y Presupuesto, destacó la trascendencia de las decisiones adoptadas por el Dignatario venezolano en el marco de los resultados del referéndum. “En primer lugar, porque ha escuchado claro, fuerte y con nervios de acero, un clamor que desde hace más de 100 años tenemos como pueblo”, expresó.

En segundo lugar, refirió que ante un peligro inminente, el presidente Maduro decidió “con determinación y gallardía, la responsabilidad de garantizar la seguridad de nuestro país, pues como gran estadista (…) Ya era hora que nuestros hijos, hijas, nietos y nietas y todas las generaciones por venir, empezarán a dibujar a nuestra Guyana Esequiba sin rayas, a dibujarla dentro de Venezuela Toda”.

La marcha fue recibida por el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, donde firmó seis decretos que forman parte de la defensa de la Guayana Esequiba y del compromiso adquirido con el pueblo venezolano, que ejerció su derecho al voto durante el referéndum consultivo.