Embajador Biomorgi sostiene reunión de trabajo con Ministro de Petróleo sirio - MPPRE

Embajador Biomorgi sostiene reunión de trabajo con Ministro de Petróleo sirio

Mecanismos de acción conjunta y formas de superar el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas a ambos países, conversaron el embajador venezolano, José Gregorio Biomorgi y el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Firas Qaddour, en un encuentro celebrado en la sede de esta cartera ministerial.

Durante la reunión, Qaddour ofreció un panorama sobre la realidad del sector petrolero en Siria después de más de 13 años de guerra y de sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea, lo que causó una escasez en los suministros y una crisis en la infraestructura de la industria petrolera en el país.

Asimismo, el Ministro destacó las capacidades técnicas con la que cuenta Siria por la experiencia de su personal en sectores asociados a los hidrocarburos, pero la falta de materia prima, equipos y repuestos producto de las sanciones y los actos de sabotaje, es lo que ha dificultado la rehabilitación del sector petróleo y gas, sin olvidar la presencia militar estadounidense en los yacimientos petrolíferos más abundantes y ricos de Siria.

El embajador Biomorgi señaló que el sector energético de Venezuela se viene recuperando, logrando elevar progresivamente la producción de gas y petróleo, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los EEUU y sus aliados.

En este sentido, el diplomático venezolano invitó al ministro Qaddour a preparar una propuesta oficial, de acuerdo a algunos puntos planteados durante la reunión, para presentar a las respectivas autoridades en Caracas y coordinar un posible encuentro.

Embajada de Venezuela en Siria