Embajadora Mary Flores agradece apoyo internacional y celebra victoria del referendo consultivo en defensa del Esequibo - MPPRE

Embajadora Mary Flores agradece apoyo internacional y celebra victoria del referendo consultivo en defensa del Esequibo

A casa llena, entre alegría y orgullo patrio, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal inauguró el Salón Simón Bolívar con la celebración de la histórica victoria del referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, celebrado el domingo 3 de diciembre.

La embajadora Mary Flores reconoció las muestras de solidaridad de varias organizaciones y expresó su gratitud a los presentes, entre ellos la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, la Asociación Conquistas de la Revolución, el Movimiento Democrático de Mujeres, la Confederación General de Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional, el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación, el Partido Comunista Portugués y la Juventud del Partido Comunista Portugués, así como a los miembros del cuerpo diplomático y local del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Lisboa.

Flores resaltó el éxito de la jornada electoral en Venezuela, organizada por el Poder Electoral, a la vez que destacó la participación masiva del pueblo todo, incluido sectores de la oposición, en respaldo a la defensa de la Guayana Esequiba. Agradeció el apoyo internacional y expresó su aprecio por los aliados que contribuyen activamente a la defensa de la soberanía venezolana.

La actividad concluyó con la presentación del “Ensamble Son Venezuela”, un grupo de músicos venezolanos residentes en Portugal, que deleitaron a los asistentes con un repertorio de música tradicional venezolana, bajo el título «Aguinaldos para el Esequibo».

Con las palabras del presidente Nicolás Maduro Moros, la Embajadora concluyó su participación: «Esta victoria nos pertenece a todos los venezolanos».  Y aseveró el compromiso de persistir en la lucha por las libertades fundamentales del pueblo bolivariano.

Embajada de Venezuela en Portugal