Venezuela rechaza inclusión de Cuba en lista sobre terrorismo de EE.UU. - MPPRE

Venezuela rechaza inclusión de Cuba en lista sobre terrorismo de EE.UU.

Como “inaudito” consideró el presidente de la República, Nicolás Maduro, la decisión de la administración de Estados Unidos (EE.UU.) de mantener a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo.

Durante su programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), rechazó que –en pleno siglo XXI- Washington sostenga que “una nación ejemplar en el respeto del Derecho Internacional, como Cuba, patrocine el terrorismo”.

Al respecto, cuestionó el doble rasero de la Casa Blanca, considerando el historial de participación directa de Estados Unidos en operaciones que atentan contra la estabilidad de naciones soberanas.

“¿Quién patrocina el terrorismo? ¿Quién patrocina el bombardeo en Gaza contra niños y niñas de Palestina: Cuba o Estados Unidos? ¿Quién patrocinó el bombardeo al pueblo de Irak y la destrucción de Irak: Cuba o Estados Unidos? ¿Quién patrocinó la ocupación militar, el bombardeo y el asesinato en Afganistán durante 20 años: Cuba o Estados Unidos? ¿Quién patrocinó el bombardeo y la masacre contra el pueblo de Libia: Cuba o Estados Unidos? ¿Quién patrocinó el asesinato de millones de vietnamitas durante los años 60 y 70: Cuba o Estados Unidos?”, inquirió.

El Jefe de Estado, en este sentido, señaló que “el odio que hay en las élites de Washington contra el pueblo cubano” se debe a su inquebrantable valentía, patriotismo y capacidad de resistencia.

“Desde Venezuela levantamos la voz en defensa del honor, de la moral del pueblo de Cuba”, recalcó.

Prensa Presidencial