Venezuela y Namibia suscriben Memorándum de Entendimiento en cooperación comercial y económica - MPPRE

Venezuela y Namibia suscriben Memorándum de Entendimiento en cooperación comercial y económica

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Namibia suscribieron este jueves un Memorándum de Entendimiento en cooperación comercial y económica.

En el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, participaron en la firma del documento la ministra de Industrialización y Comercio de la nación africana, Lucia Iipumbu, y el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones de Venezuela, Johann Álvarez, acompañados por el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel.

Este acuerdo establece los primeros lineamientos de cómo fortalecer las relaciones en materia comercial y económica para el desarrollo conjunto de ambos pueblos.

Durante su estadía en la capital venezolana, la representación namibia ha sostenido una serie de encuentros con autoridades del Gobierno Bolivariano de alto nivel para afianzar las relaciones bilaterales.

La visita de Iipumbu permite a Venezuela y Namibia hacer seguimiento a los compromisos y conversaciones en el marco de la primera Comisión Mixta, específicamente en las áreas de comercio, agricultura y vivienda.

Recientemente, también estuvo el Caracas el ministro del Trabajo, Relaciones Laborales y Creación de Empleo namibio, Utoni Nujoma, quién firmó un Memorándum de Entendimiento con su homólogo venezolano Francisco Torrealba para fortalecer la cooperación bilateral en ésta área.

Caracas y Windhoek establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990, sin embargo, fue hasta la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez cuando las mismas se vieron fortalecidas; dando como resultado la firma de 22 instrumentos de cooperación en materia política, educación, cultural, servicios de biblioteca, comunicación, minería, petróleo, agricultura, vivienda, mujer e igualdad de género, procesos electorales, trabajo y desarrollo social.