Venezuela y Arabia Saudita revisan agenda de cooperación bilateral de cara a Segunda Comisión Mixta - MPPRE

Venezuela y Arabia Saudita revisan agenda de cooperación bilateral de cara a Segunda Comisión Mixta

La viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el embajador del Reino de Arabia Saudita en la República Bolivariana de Venezuela, Abdullah Muhammad al Saihani, para afianzar relaciones de amistad entre ambas naciones.

Durante el encuentro, celebrado en el salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, Los diplomáticos revisaron la agenda que sostendrá el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, durante su próxima visita a Venezuela en el mes de diciembre de 2023.

Las partes adelantaron trabajo y puntos de vista en torno a la realización de la Segunda Comisión Mixta de Alto Nivel programada para el año 2024 en Riad.

Además, la viceministra Pugh felicitó al Reino de Arabia Saudita por haber obtenido el triunfo para albergar la Expo Mundial 2030 en Riyadh, que se llevará a cabo entre el 1 de octubre de 2030 y el 31 de marzo de 2031, además de haber logrado la aceptación por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), para organizar la copa mundial de futbol del año 2034.

El embajador Muhammad al Saihani agradeció el apoyo del Gobierno de Venezuela en las distintas candidaturas a las que el país árabe se ha ofrecido y propuesto ante los organismos internacionales.

Ambas autoridades acordaron seguir trabajando e intercambiando opiniones de interés, con la finalidad de elevar las relaciones entre ambos países, en el marco de la solidaridad, el respeto y el beneficio mutuo.