Estudiantes de UE "Hugo Chávez Frías" de Bolivia visitan exposición fotográfica “El Esequibo es Venezuela” - MPPRE

Estudiantes de UE «Hugo Chávez Frías» de Bolivia visitan exposición fotográfica “El Esequibo es Venezuela”

Estudiantes y profesores de la Unidad Educativa (UE) “Hugo Chávez Frías”, integrantes de la Promoción “Nicolás Maduro Moros 2023”, visitaron este miércoles, 29 de noviembre, la exposición fotográfica “El Esequibo es Venezuela”, en los espacios del Centro Cultural «Simón Rodríguez» de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Durante el recorrido, los alumnos y maestros conocieron sobre el proceso histórico y las acciones emprendidas por Venezuela, durante años, en la legítima defensa del territorio Esequibo. El recorrido estuvo a cargo del Agregado de Defensa de Venezuela en Bolivia G/D, Richard Riera.

El embajador César Trómpiz destacó que «los estudiantes han tenido la oportunidad de escuchar al General de División, Richard Riera, quien magistralmente ha presentado la causa del Esequibo venezolano. El interés de estos jóvenes forma parte de las muestras de solidaridad que recibe nuestro país para afianzar nuestros derechos históricos sobre el territorio Esequibo».

Asimismo, la profesora Reina Chávez agradeció a la Misión Diplomática acreditada en Bolivia “por esta iniciativa que sensibiliza y nutre en conocimientos a los jóvenes bolivianos que también deben velar por la defensa de su territorio”.

La muestra “El Esequibo es Venezuela”, la cual se exhibirá en los espacios del centro cultural durante todo el mes de diciembre, es una iniciativa conjunta entre la Agregaduría de Defensa y la Embajada de Venezuela en Bolivia.

Embajada de Venezuela en Bolivia