Embajada de Venezuela en Honduras realiza Foro En Defensa del Esequibo - MPPRE

Embajada de Venezuela en Honduras realiza Foro En Defensa del Esequibo

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras, realizó en Tegucigalpa este lunes 27 de noviembre el Foro: En Defensa del Esequibo, que se llevó acabo en el Paraninfo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Este importante espacio de debate y comunicación contó con la participación de movimientos sociales, estudiantes, profesores universitarios, cultores, artistas, intelectuales, delegación del Poder Popular y funcionarios de instituciones del Gobierno de Honduras.

De la misma forma, acompañaron la actividad el ministro de Planificación Estratégica,  Ricardo Salgado, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración de Honduras, Allan Alvarenga, el viceministro de Política Exterior de la Cancillería de Honduras, Gerardo Torres Zelaya, el viceministro de Educación de Honduras, Edwin Hernández, la viceministra de Planificación Estratégica de Honduras, Angélica Alvarado; asistieron el embajador de la República Argentina Pablo Vilas, la embajadora de la República de Nicaragua, Iris Acuña, así como diplomáticos acreditados en Honduras.

Haciendo uso de la tecnología el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña, envió un saludo a los asistentes a la actividad y al pueblo hondureño en general. Comentó que las acciones de la Exxon Mobil y del gobierno de Guyana eran una amenaza a la paz y la estabilidad de la región al tratar de explotar recursos energéticos en espacios marítimos por delimitar y  además de buscar alterar la vida política de Venezuela al tratar impedir la realización del referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

Por su parte, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Margaud Godoy presentó un análisis detallado de los 6 momentos históricos de la Guayana Esequiba, precisados por el presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; expuso que Venezuela siempre ha respetado el Acuerdo de Ginebra de 1966, y el derecho internacional en contraposición al comportamiento infractor y desviado de la República Cooperativa de Guyana.

De igual forma, la embajadora Godoy disertó sobre el proceso que se está llevando a cabo en Venezuela, para la realización del próximo Referéndum Consultivo, basado en el estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que el mismo está sustentado en los artículos 5, 70 y 71 de la misma. Finalmente, la embajadora Margaud Godoy indicó que el Estado venezolano no le dará la espalda a lo que el pueblo decida el próximo 3 de diciembre.

El Ministro Salgado, aseguró que dará el debate sonbre esta situación junto con su equipo de trabajo, convocó a seguir llevando la verdad de Venezuela a todos los espacios. Por su parte, los voceros del Poder Popular hondureño, expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano, en este momento histórico, puesto que entienden que es una nueva agresión al pueblo venezolano y a la paz de la región.

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras