Embajada de Venezuela en Bolivia inaugura muestra fotográfica “El Esequibo es Venezuela” - MPPRE

Embajada de Venezuela en Bolivia inaugura muestra fotográfica “El Esequibo es Venezuela”

Desde los espacios del Centro Cultural «Simón Rodríguez» de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, se inauguró la muestra fotográfica “El Esequibo es Venezuela”, con el objetivo de dar a conocer la legítima defensa que se emprende a favor de este territorio.

El encuentro contó con la presencia del cuerpo diplomático, autoridades nacionales y militares, movimientos sociales, profesores, estudiantes y medios de comunicación.

Al respecto, el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, manifestó: «Esta iniciativa del Agregado de Defensa G/D, Richard Riera, permite compartir con venezolanos y bolivianos la causa histórica del Esequibo venezolano. Estamos seguros que esta exposición ayudará a divulgar de manera cierta la causa que une a todos los venezolanos y las venezolanas».

La muestra fotográfica, que se mantendrá durante todo el mes de diciembre, expone de manera detallada los argumentos históricos y jurídicos que respaldan la legítima posición de la República Bolivariana de Venezuela sobre el territorio del Esequibo, ubicado al extremo este del país.

Durante la actividad, se realizó la firma del libro donde los presentes expresaron su solidaridad y apoyo al país por la defensa de su territorio, además respaldaron la realización del Referéndum Consultivo del próximo 3 de diciembre en todo el territorio venezolano.

Embajada de Venezuela en Bolivia