Canciller Yván Gil recibe a la ministra de Industrialización y Comercio de Namibia - MPPRE

Canciller Yván Gil recibe a la ministra de Industrialización y Comercio de Namibia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este miércoles en su despacho a la ministra de Industrialización y Comercio, Lucia Iipumbu, en el marco de la agenda de trabajo de la delegación africana en Caracas, para fortalecer las relaciones bilaterales.

«Nos hemos reunido con la Ministra de Industrialización y Comercio de la República de Namibia, Lucía Iipumbu, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y el desarrollo social entre nuestros países en el marco de la Comisión Mixta Venezuela-Namibia», informó el Canciller venezolano en su cuenta X.

Durante la jornada de trabajo del martes, la representación de la nación africana sostuvo una serie de encuentros con autoridades venezolanas de alto nivel en el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), ubicado en Caracas, tras haber arribado al país suramericano el pasado lunes.

Durante esta visita, Venezuela y Namibia hacen seguimiento a los compromisos y conversaciones en el marco de la primera Comisión Mixta, específicamente en las áreas de comercio, agricultura y vivienda.

La semana pasada, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, y su homólogo de Namibia, Utoni Nujoma, firmaron un Memorándum de Entendimiento para fortalecer la cooperación bilateral.

Venezuela y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990, sin embargo, fue hasta la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez cuando las mismas se vieron fortalecidas; dando como resultado la firma de 22 instrumentos de cooperación en diversas áreas estratégicas.