Venezuela y Namibia fortalecen lazos en materia comercial y cooperación económica - MPPRE

Venezuela y Namibia fortalecen lazos en materia comercial y cooperación económica

En el marco de la visita oficial de la delegación de la República de Namibia a la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por ministra de Industrialización y Comercio, Lucia Iipumbu, este martes ambos fortalecieron lazos en materia de comercio y cooperación económica.

Durante la jornada de trabajo, la representación de la nación africana sostuvo una serie de encuentros con autoridades venezolanas de alto nivel en el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), ubicado en Caracas, para afianzar la relaciones entre ambos países.

La delegación africana, compuesta por Iipumbu y la subdirectora de Relaciones Comerciales, Priska Naimhwaka, arribó este lunes a la capital venezolana y fue recibida por el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel.

Durante esta visita, Venezuela y Namibia hacen seguimiento a los compromisos y conversaciones en el marco de la primera Comisión Mixta, específicamente en las áreas de comercio, agricultura y vivienda.

La semana pasada, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, y su homólogo de Namibia, Utoni Nujoma, firmaron un Memorándum de Entendimiento para fortalecer la cooperación bilateral.

Venezuela y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990, sin embargo, fue hasta la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez cuando las mismas se vieron fortalecidas; dando como resultado la firma de 22 instrumentos de cooperación en materia política, educación, cultural, servicios de biblioteca, comunicación, minería, petróleo, agricultura, vivienda, mujer e igualdad de género, procesos electorales, trabajo y desarrollo social.