Santa Lucía se hizo presente en la XVI Feria Internacional de Turismo de Venezuela - MPPRE

Santa Lucía se hizo presente en la XVI Feria Internacional de Turismo de Venezuela

A través de la promoción del turismo se siguen fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre Santa Lucía y Venezuela. Por primera vez, esta nación del Caribe Oriental participó en las actividades desarrolladas en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), desde el 23 hasta el 27 de noviembre, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Esta décimo sexta edición contó con la participación de más de 30 países, récord histórico en el evento más importante de promoción del turismo nacional, el cual tuvo como escenario para mostrar las exóticas bellezas naturales, culturales, artísticas y gastronómicas: el Monumento Nacional La Flor de Venezuela, estructura diseñada por el reconocido arquitecto venezolano Fruto Vivas.

Esta emblemática obra, inspirada en los tepuyes de la Gran Sabana y la orquídea, la Flor Nacional, cuyo techo consiste en 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse para darle vistosidad al lugar, cuenta con numerosos jardines en sus exteriores, y en sus interiores varias peceras y un lugar amplio para presentaciones y un anfiteatro.

En el marco del evento se realizó la Reunión de los Ministros de Turismo de los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), participando por Santa Lucía el senador y secretario parlamentario del Ministerio de Turismo, Inversión, Industrias Creativas, Cultura e Información, Guibion Ferdinand.

La participación de la nación caribeña se logró gracias a la invitación realizada por el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, al ministro de Turismo de Santa Lucía, Ernest Hilaire, quien envió a un equipo multidisciplinario.

Asimismo, con el apoyo de la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Lucía, Leiff Escalona, se organizaron encuentros telemáticos con las Autoridades de Turismo de Santa Lucía, la Asociación de Hotelería y Turismo con la viceministra de Turismo Internacional de Venezuela, Leticia Gómez, quien facilitó toda la información acerca de la FitVen y entusiasmó a los directivos de las Autoridades de Turismo a participar en este importante evento.

Es así como Santa Lucía se hace presente en el evento con cuatro directivos, tres de las Autoridades de Turismo: Richard Moss, gerente de Promoción y Mercadeo; Geraine Georges, directora de Relaciones Públicas y Cisly Mendes, responsable de mercadeo; y un directivo del Ministerio de Turismo: Tercel Louis, responsable de Investigación y Planes. Este equipo participó en foros, exposiciones, presentaciones y ruedas de negocio, promoviendo el turismo de Santa Lucía y conociendo las maravillas que ofrece el turismo nacional venezolano.

Embajada de Venezuela en Santa Lucía