Presidente: Tu voto es por la dignidad y el respeto a nuestra Patria - MPPRE

Presidente: Tu voto es por la dignidad y el respeto a nuestra Patria

El domingo 3 de diciembre, el pueblo venezolano tiene un compromiso con la historia. Al sonar de la diana Carabobo, “todos a salir a los centros de votación para cumplir nuestro juramento con la Patria”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito del referéndum consultivo en defensa de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

Durante la emisión del programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la participación en el proceso electoral no solo es una expresión de soberanía nacional, sino también de dignidad al plantarse con firmeza a las maniobras ilegales para despojarnos del territorio que por derecho, historia y tradición le pertenece a Venezuela.

“Mi voto, tu voto es por todos, es para todos, es por Venezuela, por la paz, por la dignidad y el respeto a nuestra Patria”, recalcó.

En vísperas del referéndum consultivo, el Jefe de Estado instó al Comando de Campaña “Venezuela Toda” desplegarse en el territorio nacional para que el pueblo conozca dónde y cómo votar.

Al respecto, conozca a continuación los pasos de la herradura electoral para facilitar su proceso de votación el domingo 3 de diciembre:

¿Cómo votar?

– Presentar la cédula de identidad laminada a la hora de votar. En caso de pérdida, puede acudir a la jornada especial de cedulación que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del lunes 27 de noviembre al sábado 2 de diciembre.

Los datos serán verificados en el Sistema de Autenticación Integral (SAI), luego deberá colocar su pulgar derecho en el dispositivo.

–  Una vez en la máquina de votación, aparecerán en pantalla las cinco preguntas del referéndum consultivo en defensa de los derechos soberanos de Venezuela sobre el Esequibo. Tendrá tres minutos para ejercer su derecho al sufragio.

– Al concluir el proceso de votación, la máquina emitirá una papeleta que deberá depositar en la caja de resguardo, situada al final de la herradura electoral.

– El elector deberá estampar su firma y huella dactilar en el cuaderno de votación, donde se encuentran los datos que identifican al centro y a los registrados en esa mesa.

¿Dónde votar?

Si usted no actualizó sus datos (cambio de residencia), el centro de votación será el mismo de las elecciones pasadas.

No obstante, de tener alguna duda, puede enviar un mensaje de texto al 2406 o 2637, números habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y recibirá los datos exactos del lugar donde ejercerá su derecho al sufragio.

El portal digital del Consejo Nacional Electoral http://www.cne.gob.ve cuenta con una opción para consultar los datos de su Registro Electoral.

20 millones 694 mil 124 venezolanos están habilitados para sufragar en el referéndum consultivo, proceso para el cual estarán operativas 28 mil 027 mesas electorales distribuidas en 15 mil 857 centros de votación.

Prensa Presidencial