Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar culmina trabajos de mitigación de incendios en Bolivia - MPPRE

Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar culmina trabajos de mitigación de incendios en Bolivia

La Fuerza de Tarea Humanitaria G/J “Simón Bolívar” de la República Bolivariana de Venezuela culminó sus trabajos de mitigación de incendios forestales en algunas localidades del Estado Plurinacional de Bolivia. La operación de control y extinción de incendios se efectuó en los municipios de San Buenaventura, al norte de La Paz.

A propósito, el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, manifestó que «el nombre de Venezuela, legítima propietaria del Esequibo, ha quedado en alto a través de las operaciones ejecutadas por la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar durante sus días de estadía en Bolivia. Sin duda, el apoyo prestado a las fuerzas anti fuego y comunidades bolivianas fueron de gran impacto. Se llevan a Venezuela el orgullo de haber cumplido la tarea designada por el presidente Nicolás Maduro Moros y el amor del pueblo humilde de Bolivia, que los ha cobijado durante estos días de combate de los incendios forestales”.

La operación incluyó técnicas de remoción, enfriamiento, cortes de material pesado, evaluación y monitoreo del sector para determinar el cese de los incendios. Asimismo, los bomberos realizaron monitoreo terrestre y satelital con equipos drones sobre el área afectada.

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, agradeció al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, por su solidaridad con el pueblo boliviano y reconoció el trabajo realizado por el equipo multidisciplinario enviado a prestar apoyo en las zonas afectadas por los incendios.

La Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” es un equipo multidisciplinario de bomberos forestales y efectivos de Protección Civil de la República Bolivariana de Venezuela, fundado por el Comandante Hugo Chávez Frías, con el objetivo de ayudar a mitigar los efectos de desastres naturales en países hermanos. En esta ocasión, se trasladó a Bolivia para apoyar en el combate de los incendios forestales al norte de La Paz.

Embajada de Venezuela en Bolivia