"Diplomacia Bolivariana en Acción: La Defensa del Esequibo y la ParticipaciónDemocrática del Pueblo Venezolano" - MPPRE

«Diplomacia Bolivariana en Acción: La Defensa del Esequibo y la ParticipaciónDemocrática del Pueblo Venezolano»

En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano, la Embajadora de Venezuela en Portugal, Mary Flores, participó acompañada del equipo de la Embajada y del Consulado General en Lisboa, en el Debate: «Paz e Situação Internacional», este sábado 25 de noviembre, organizado por el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC).

 El tema central en su intervención fue nutrir a los presentes sobre la defensa del Esequibo de Venezuela y compartir una visión detallada sobre los seis momentos claves que caracterizan el devenir histórico de la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba. Adicionalmente, subrayó que el sexto momento actual se refiere a la significativa participación del pueblo venezolano en el próximo referéndum consultivo que se llevará a cabo el 3 de diciembre; como un ejercicio democrático fundamental.

Asimismo, esta actividad contó con las valiosas participaciones del periodista José Goulão y el profesor universitario Rui Pereira, quienes explicaron cómo la matriz del periodismo internacional es dominada por los medios de comunicación social. Así como su funcionamiento interno que persigue los intereses políticos y económicos de los EEUU, principalmente, y los planes mediáticos diseñados para intentar controlar día a día la opinión internacional. 

El balance de la participación de la Embajadora en la actividad organizada por el CPPC en representación del Gobierno Bolivariano se convierte una vez más en la oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Venezuela y Portugal, bajo una Diplomacia Bolivariana de Paz. Por ello la Embajadora expresó su agradecimiento a los grupos de solidaridad que acompañaron esta intervención y a los invitados especiales, por su continuo respaldo con Venezuela.

Embajada de Venezuela en Portugal