Venezuela presenta película "Especial" en Festival Internacional de Cine en Calcuta - MPPRE

Venezuela presenta película «Especial» en Festival Internacional de Cine en Calcuta

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en India, como parte de sus actividades culturales, presentó la película «Especial», dirigida por el director venezolano Ignacio Márquez, en la XII edición del Festival Internacional de Cine de los cinco continentes en Calcuta.

El festival, organizado por el «Forum for Films Studies and Allied Arts» en la sala Gyan Machpara, contó con la presentación de películas de quince países.

Este mismo Forum organizó en el mes de abril, en conjunto con la Misión Diplomática en la India, la primera muestra de cine contemporáneo venezolano en Calcuta, donde se proyectaron seis largometrajes de la nación suramericana, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cine (CENAC) de Venezuela, la Villa del Cine y Amazonia Films.

Previo a la exhibición de Especial, ante un nutrido público, los organizadores entregaron un reconocimiento a la película por su participación y anunciaron la celebración de la segunda edición de la muestra de cine contemporáneo venezolano en Calcuta en 2024, así como la participación del cine criollo en el próximo festival Iberoamericano, que se llevará a cabo en el mes de marzo del próximo año.

Estas actividades forman parte de las acciones para posicionar la producción cinematográfica venezolana en los espacios de exhibición de cine independiente de la India, incentivando el intercambio cultural a través de la industria del cine.

Embajada de Venezuela en India