Venezuela participa en Museos en Música 2023, evento cultural de la Alcaldía de Roma - MPPRE

Venezuela participa en Museos en Música 2023, evento cultural de la Alcaldía de Roma

La histórica Sala del Ninfeo del Museo Carlo Bilotti de Villa Borghese acogió el concierto «Viaje musical por Venezuela», organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Italia en colaboración con Camerata In Symphonia, en ocasión del evento Musei in Musica 2023, patrocinado por la Alcaldía de Roma.

La iniciativa incluyó la apertura extraordinaria durante la noche de los museos de Roma, así como de numerosos espacios expositivos y culturales de la ciudad, acompañada de eventos musicales y actuaciones en vivo, organizados para la ocasión por parte de países e instituciones extranjeras, además de músicos e instituciones italianas.
 
El consejero Edgar González, en representación de la Misión Diplomática, agradeció al público presente y a Zetema Proyecto Cultura por la invitación realizada para participar en la distinguida iniciativa cultural Musei in Comune: “Venezuela es reconocida mundialmente como un país musical con extraordinarios compositores, intérpretes, directores y músicos virtuosos. Desde el Esequibo, en el este del país, hasta el oeste, son muchos los territorios, ritmos y manifestaciones culturales que juntos constituyen Venezuela, lo que forma parte de la esencia de este concierto”.
 
El concierto fue interpretado magistralmente por In Symphonia, dirigida por el maestro Ángelo Inglese bajo la dirección artística de Karen Velásquez. El ensamble musical estuvo compuesto por flauta: Allan Pineda y Flavio Musillo; clarinete: Igino Ciaramella y Lorenzo Di Ionn; trompeta: Isaías Calderón y Félix Moreno; trombón: Omar Rosas; eufonio: José Vera y percusión: Juan Carlos Sue, talentosos músicos que interpretaron una selección de composiciones tradicionales y clásicas de diversas regiones de Venezuela.
 
Musei in Musica (Museos en Música) es un evento anual, ya en su 13ª edición. Es promovido por la Alcaldía de Roma, la Superintendencia Capitolina para los Bienes Culturales, y Zètema Proyecto Cultura, que incluye la apertura extraordinaria por la noche de los museos de la ciudad capital para recibir dentro de sus espacios expositivos eventos musicales y actuaciones en vivo.

Embajada de Venezuela en Italia