Embajada de Venezuela en Bolivia socializa libro en apoyo al Esequibo - MPPRE

Embajada de Venezuela en Bolivia socializa libro en apoyo al Esequibo

Bajo la consigna “El Esequibo es Venezuela”, la Embajada ante el Estado Plurinacional de Bolivia socializó el libro de Apoyo al Esequibo este lunes, 27 de noviembre, en compañía de embajadores, autoridades venezolanas y connacionales, con el objetivo de dar a conocer sobre la legítima defensa que desarrolla Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

A propósito, el embajador César Trómpiz destacó que «en este libro, los venezolanos y visitantes de la Embajada de Venezuela en Bolivia pueden expresar su voluntad de apoyo a la causa del Esequibo. Con esta iniciativa, cada compatriota tiene la posibilidad de expresar, desde Bolivia, su voluntad de lucha por el Esequibo venezolano».

La actividad contó con la presencia del embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Elawani; el Agregado de Defensa de Venezuela, G/D Richard Riera; miembros del cuerpo diplomático, personal local y venezolanos residentes en la nación andina.

El embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Elawani, manifestó que la causa del Esequibo es una lucha justa del pueblo venezolano en defensa de su territorio. Asimismo, reafirmó el apoyo del Gobierno palestino a las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano.

El Agregado de Defensa de Venezuela en Bolivia, G/D Richard Riera, en nombre de los soldados de la Patria de Bolívar, representados en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, expresó: “La FANB está comprometida con el irrenunciable derecho sobre el territorio Esequibo, como legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, quien enseñó que el amor a la Patria es primero”.

Durante el encuentro, connacionales residentes en Bolivia plasmaron su mensaje y firma en el libro que se encuentra abierto en la sede diplomática, en La Paz.

El próximo 3 de diciembre, las venezolanas y los venezolanos podrán votar en defensa del Esequibo mediante el referéndum consultivo, que se efectuará en todo el territorio nacional.

Embajada de Venezuela en Bolivia