Consulado General en Nápoles participa en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer - MPPRE

Consulado General en Nápoles participa en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles (Italia), Esquía Rubín De Celis Núñez, participó en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, realizada por la Alcaldía de Nápoles en la III Municipalidad.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación para los Trabajadores Extracomunitarios y Comunitarios (ALEC) y contó con la participación del presidente de la III Municipalidad, Fabio Greco, acompañado de abogados y especialistas dedicados al tema de los servicios sociales y a la lucha contra la violencia hacia la mujer.

La coordinación estuvo a cargo de Zeneida Sierra, presidenta de la ALEC; Annamaria Romano, de la Asociación Graffito d’argento y Marianna Marsilio, responsable de la Ludoteca Experimental “A piccoli passi”.

La cónsul general Esquía Rubín, durante su intervención, transmitió un saludo del Gobierno Bolivariano y agradeció por la invitación.

Explicó que “contrarrestar e incluso antes, prevenir la violencia hacia la mujer significa actuar sobre sus raíces culturales y sus causas; para ello, son esenciales las políticas de educación, sensibilización, reconocimiento y la igualdad de oportunidades para la mujer en todos los ámbitos de la vida pública y privada de la sociedad”.

La diplomática agregó que la República Bolivariana de Venezuela ha priorizado el tema de la mujer en todas las áreas de la sociedad, y ejemplo de esto ha sido la implementación de la “Gran Misión Venezuela Mujer”.

Explicó que esta misión social es un proyecto liderado personalmente por el Presidente Nicolás Maduro, con cinco objetivos fundamentales: Protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su vida; educación para el empoderamiento de la mujer venezolana; mujer, sujeto económico independiente; erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género oportuna; mujer, protagonista y participación en Venezuela.

El presidente de la III Municipalidad, Fabio Greco, señaló que “la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer adquiere una notable importancia en este momento en Italia, donde lamentablemente se ha llegado, en lo que va de año, a la víctima 106 de violencia contra la mujer”.

Añadió que no solo la ciudad de Nápoles, sino que todo el país realiza una masiva campaña de movilización y socialización sobre el tema, acompañada de la intervención del Estado Italiano y el Ministerio de Educación y de la Cultura.

Consulado General de Venezuela en Nápoles