Trabajadores de la Cancillería activan Punto Tricolor en Defensa del Esequibo - MPPRE

Trabajadores de la Cancillería activan Punto Tricolor en Defensa del Esequibo

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores activó su Punto Tricolor en la esquina El Conde, en Caracas, con el fin de respaldar la campaña “Venezuela Toda por Nuestro Esequibo”, rumbo al Referéndum Consultivo del próximo 3 de diciembre.

El ministro Yván Gil, a través de su cuenta en la red social X, señaló que “la juventud revolucionaria y trabajadora de la Cancillería ha salido a batallar en la campaña por la defensa de nuestro Esequibo”.

Durante la actividad, las trabajadoras y los trabajadores brindan información sobre las cinco preguntas del referéndum consultivo, dinámicas interactivas y entrega de volantes informativos a la comunidad.

Este viernes, Alexander Sánchez, Registrador Civil de la Parroquia Catedral de Caracas, impartió una ponencia para concientizar a la población sobre los derechos territoriales de las y los venezolanos, destacando que a Venezuela “pertenecen no solo los 159.542 km², sino 24 estados más su capital”.

Explicó que, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, “en su artículo 10, establece claramente qué comprende nuestro territorio y demás espacios geográficos de la República y son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad”.

Los puntos tricolor son sitios de información, atención, recreación y concientización sobre la defensa de los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. En ese sentido, la Cancillería cuenta con un cronograma para la participación de todas sus direcciones y oficina.