Movimientos sociales de Nigeria respaldan Referéndum por el Esequibo - MPPRE

Movimientos sociales de Nigeria respaldan Referéndum por el Esequibo

Un nutrido grupo de movimientos sociales de Nigeria, pertenecientes al Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, se hizo presente en la Embajada de Venezuela para manifestar públicamente su respaldo al Referéndum Consultivo por el territorio Esequibo, pautado para el domingo 3 de diciembre.

El grupo, conformado por dirigentes sindicales y estudiantiles, fue recibido por el Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en Nigeria, embajador Alberto Castellar, quien manifestó su agradecimiento y satisfacción por el acompañamiento del pueblo nigeriano a las causas justas.

El diplomático señaló que la Madre África sabe bien cómo los imperios han trazado fronteras para garantizar sus intereses, perjudicando a los pueblos, «siempre en su deseo de controlar riquezas minerales y petroleras».

Durante el encuentro con los movimientos sociales, el Embajador expresó: «Venezuela, liderada por el presidente Nicolás Maduro, no permitirá ni un centímetro de robo de nuestro territorio. El Esequibo es nuestro».

En medio de la efusiva manifestación a favor de la causa territorial de Venezuela, los voceros de los movimientos sociales dejaron claro que intensificarán sus esfuerzos comunicacionales para dar a conocer la verdad de la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo.

Embajada de Venezuela en Nigeria