Canciller Yván Gil arriba a Brasil para participar en Reunión Sudamericana de Diálogo Político y de Defensa - MPPRE

Canciller Yván Gil arriba a Brasil para participar en Reunión Sudamericana de Diálogo Político y de Defensa

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, arribó este miércoles a la República Federativa de Brasil, a propósito de su participación en la primera Reunión Sudamericana de Diálogo Político y Diálogo de Defensa.

En publicación en su cuenta de la red social X, el Canciller detalló que este encuentro fue convocado por la presidencia pro tempore del Consenso de Brasilia para abordar desafíos actuales, como la paz, la seguridad fronteriza y regional, la cooperación militar y la ayuda humanitaria.

Gil precisó que la delegación venezolana está conformada además por el Mayor General Félix Osorio, y agregó que «la reunión también busca promover el diálogo y la cooperación constante entre países suramericanos».

A este encuentro están convocados altos representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El Consenso de Brasilia se conformó en mayo de 2023, durante el encuentro de líderes de estos países, quienes reafirmaron su compromiso para impulsar la integración regional.