Rumanía: Embajada de Venezuela celebra conferencia sobre el caso del diplomático Alex Saab - MPPRE

Rumanía: Embajada de Venezuela celebra conferencia sobre el caso del diplomático Alex Saab

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Rumanía organizó el jueves, 16 de noviembre, una conferencia dirigida a crear conciencia en la opinión pública sobre el caso del diplomático Alex Saab, quien fuera injustamente detenido en Cabo Verde y luego extraído ilegalmente a los Estados Unidos, donde permanece secuestrado.

En el evento, los grupos de solidaridad con Venezuela expresaron su respaldo a la causa por la liberación del diplomático.

El jefe de la Misión Diplomática venezolana, José Sojo Reyes, en sus palabras introductorias, se refirió a los esfuerzos realizados por Saab para apoyar al pueblo venezolano, cumpliendo una misión especial humanitaria, a la que fue designado para gestionar el abastecimiento de alimentos y medicinas en momentos críticos.

También destacó que se han cumplido 25 meses del secuestro de Alex Saab. Agradeció la solidaridad de todos los presentes con esta causa justa y humana.

La conferencia contó con la participación de los grupos de solidaridad con Venezuela, entre los cuales se cuenta el Partido Socialista Rumano, la Asociación de Amistad con Venezuela, Cuba y Rusia “Che Guevara”, la Unión de Juventud Comunista, el Movimiento de los Países No-Alineados, el Bloque Nacionalista Rumano, la Coalición para la Nación y el Partido Comunista Rumano Siglo XXI (PCR-XXI).

A continuación, inició la conferencia dictada por la periodista Cerasela Nitu, quien en su detallada exposición presentó el caso de Alex Saab, quien está detenido ilegalmente en Estados Unidos y no ha contado con el debido proceso, vulnerándose sus derechos civiles.

La comunicadora expuso el delicado estado de salud de Saab y denunció la violación de sus derechos humanos. Además, destacó el compromiso de diplomático con el suministro de alimentos y medicina a la población venezolana, en medio de las medidas coercitivas unilaterales en los tiempos de inicio de la pandemia.

Al final de la jornada, diversos miembros de las organizaciones de solidaridad con Venezuela intervinieron para expresar su rechazo ante la ilegal e injusta detención del diplomático Alex Saab, cuando cumplía funciones como enviado especial del Gobierno de Venezuela.

Embajada de Venezuela en Rumanía