Embajador dicta conferencia sobre Seguridad Interna de Venezuela en la Escuela Superior de Policías de Bolivia - MPPRE

Embajador dicta conferencia sobre Seguridad Interna de Venezuela en la Escuela Superior de Policías de Bolivia

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, dictó una conferencia magistral sobre Seguridad Interna de Venezuela, dirigida al Curso Comando y Alta Dirección, Unidad de Postgrado de Tenientes Coroneles en la Universidad Policial “Mariscal Antonio José de Sucre”, en la ciudad de La Paz.

Durante el coloquio, el Embajador realizó un repaso cronológico, destacando la llegada de la Revolución Bolivariana, conducida por el Comandante Hugo Chávez Frías, y el cambio de paradigmas que significó la nueva Constitución de 1999. Asimismo, se refirió al avance en políticas de seguridad interna que ha implementado el Presidente Nicolás Maduro Moros en el país.

En ese sentido, Trómpiz destacó que “las políticas de seguridad interna de Venezuela se derivan directamente de la Constitución Bolivariana y son el empeño profundo de la Revolución Bolivariana para garantizar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas. Agradezco mucho la oportunidad ofrecida por esta institución para compartir la experiencia venezolana”.

En la actividad participaron el General de División venezolano, Richard Riera; Coronel William Vidal Quiroga, director nacional de la Escuela Superior de Policías (Unipol) y el Coronel Veimar Rojas Méndez, inspector del Comando Departamental de La Paz, así como estudiantes de postgrado, quienes se encuentran en su etapa preparatoria para el ascenso al grado de Coronel.

El Embajador resaltó la importancia de promover espacios de integración con autoridades de la hermana Policía boliviana, extendiendo la invitación para quienes deseen formarse en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Venezuela.

Embajada de Venezuela en Bolivia