Embajada de Venezuela en Berlín fue sede de Primera Jornada Informativa para Latinoamericanos en Alemania - MPPRE

Embajada de Venezuela en Berlín fue sede de Primera Jornada Informativa para Latinoamericanos en Alemania

La Embajada de Venezuela en Berlín fue escenario, el 10 de noviembre, de la Primera Jornada Informativa para Latinoamericanos en Alemania, un evento realizado desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., que abarcó charlas interactivas de temas relevantes para la comunidad latina en la nación europea.

Entre las temáticas destacadas estuvo el manejo de la ansiedad, proporcionando herramientas y consejos prácticos para afrontar este desafío común entre los migrantes. Además, se ofrecieron recursos específicos destinados a mujeres hispanohablantes en búsqueda de empleo en Berlín, resaltando la importancia de la inclusión laboral.

Otro aspecto abordado fue el bienestar de los niños en Alemania, donde se informaron sobre los beneficios disponibles y se proporcionaron pautas para garantizar su desarrollo integral. La importancia de la profesionalización en Alemania se enfatizó en la jornada, brindando orientación sobre cómo mejorar las habilidades y adaptarse al entorno laboral alemán.

Asimismo, se dedicaron charlas a temas prácticos, como el sistema de jubilación en Alemania, los seguros necesarios y la integración en el país. La complejidad de los tipos de visa en esta nación se explicó detalladamente, brindando claridad sobre los procesos y requisitos.

La jornada también se centró en aspectos fundamentales como el seguro de salud pública y el empoderamiento femenino. Los ponentes, expertos en las diversas áreas, impartieron información valiosa, proporcionando a los asistentes herramientas y conocimientos esenciales para una exitosa integración y desarrollo en Alemania. Este evento constituyó un paso significativo hacia la construcción de una comunidad latinoamericana informada y empoderada en la nación teutona.

Embajada de Venezuela en Alemania