Presidente venezolano aboga por cese al fuego en Gaza - MPPRE

Presidente venezolano aboga por cese al fuego en Gaza

El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha denunciado la matanza de niños en Gaza y la ha calificado de “sin precedentes”.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se expresó a favor de esta denuncia e instó a los pueblos del mundo a levantar la voz para detener la masacre.

“Le hago un llamado a los pueblos del mundo, con esta declaración que hace el Secretario General de la ONU, a presionar en las calles del mundo entero, hasta que logremos parar este genocidio y que se castigue con la justicia a los genocidas”, expresó Maduro.

El Mandatario nacional condenó este nivel de violencia que pareciera querer sobrepasar al holocausto, en el que millones de judíos fueron exterminados en campos de concentración en la Alemania nazi.

“Este genocidio hacer recordar a las masacres de Hitler contra el pueblo judío, el holocausto repudiable, condenable. Cuando empezó la persecución contra el pueblo judío en la Alemania nazi, muchos callaron”, rememoró el Presidente.

Frente a las declaraciones del vicepresidente del parlamento israelí, Nissim Vaturi, quien pide “quemar Gaza”, el líder venezolano exhortó a la juventud a estar alertas frente al resurgimiento, desde varios polos, de la nueva ultraderecha que pretende avanzar en el mundo.

“El principal es en Tel Aviv, una ultraderecha racista, nazista. Ahí está para que nos preparemos y defendamos los verdaderos valores humanos, defendamos los valores de patria, frente a la ultraderecha que está surgiendo en el mundo”, enfatizó.

En este contexto, líderes del mundo ya han acordado en los próximos días encuentros para intentar avanzar en el alivio del conflicto, que agudiza la crítica situación humanitaria en la Franja de Gaza.

Se conoció que este lunes el ejército israelí ejecutó un ataque desmedido con tanques, al hospital Indonesio, que está ubicado al norte de la Franja de Gaza, matando a 12 personas.

31 bebés prematuros fueron evacuados del hospital de Al-Shifa, por los equipos de servicios médicos de emergencia palestina.

Hasta la fecha, el número de víctimas fatales va en aumento. Según las cifras develadas por el Gobierno gazatí, al menos 13.000 personas han fallecido, de quienes 5.500 son menores de edad.

Los centros hospitalarios al norte del enclave no prestan servicios, porque ya no cuentan con combustible y sufren el ataque permanente de las fuerzas de Israel.

Prensa Presidencial