Finaliza con éxito la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela - MPPRE

Finaliza con éxito la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela

Los resultados de la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela (FilVen) fueron analizados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su programa Con Maduro +, en su edición número 26, destacándose la participación de diversos autores y del pueblo en la cita cultural, así como la solidaridad con el pueblo de Palestina.

“Este es un punto estelar de la Feria Internacional del Libro con Palestina”, expresó el Mandatario nacional, al referir la solidaridad de Venezuela con el pueblo hermano.

Igualmente, el presidente Maduro felicitó a los escritores y poetas que participaron en la FilVen 2023, que ahora se traslada al interior del país.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, detalló que los resultados de la FilVen, en su edición XIX, que recibió al estado Amazonas y que tenía como invitado especial a la República de Colombia con el “Elogio de la hospitalidad”, fueron de grandes satisfacciones, motivado a la amplia participación del pueblo, las demostraciones culturales, de conciertos, exposiciones editoriales de autores nacionales e internacionales y de esculturas, como las de Fernando Botero y Francisco Narváez.

Además, en la FilVen 2023 se expresó la solidaridad a Palestina y la condena al genocidio que perpetra el Estado de Israel en la Franja de Gaza, a través de un comunicado escrito por judíos y judías antisionistas que fue leído por el académico y sociólogo estadounidense, Lucas Koerner.

En el documento se exige el alto inmediato al fuego, el levantamiento del asedio y el bloqueo económico israelí contra Gaza, que está siendo colonizada, entre otros aspectos.

Prensa presidencial