Delcy Rodríguez: Nada evitará la realización del referendo consultivo el 3 de diciembre - MPPRE

Delcy Rodríguez: Nada evitará la realización del referendo consultivo el 3 de diciembre

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reafirmó el categórico rechazo a la acción temeraria de Guyana que busca inmiscuirse en asuntos internos de la Patria, señalando que nada evitará la realización del referendo consultivo previsto para el próximo 3 de diciembre.

“El referendo es un todo único e indivisible, representa las diversas visiones y aspiraciones de nuestra sociedad. Los venezolanos tenemos derecho a consultarnos y escucharnos. Nadie puede negar o fraccionar este derecho”, recalcó desde La Haya, Países Bajos.

Además, la Vicepresidenta Ejecutiva recordó que la realización de un referendo consultivo es un ejercicio de soberanía y autodeterminación de los pueblos, y que nada faculta a Guyana a coartar el derecho del pueblo venezolano para establecer libremente su condición política, ni a intervenir en sus asuntos internos.

«Este derecho está reconocido y protegido, tanto por nuestra Constitución como por el pacto internacional de derechos civiles y políticos. No hay motivo alguno que pueda y quiera justificar la injerencia de los temas de Venezuela, e impedir que el pueblo de Venezuela sea consultado en su conjunto e individuo», destacó.

Del mismo modo, Rodríguez alegó que es un exabrupto que se pretenda sustituir la voluntad popular de un país a través de inconcebibles medidas provisionales, lo que sería un caso único de la historia de la Corte y del mundo.

“El Estado venezolano no dará la espalda a lo que el pueblo decida en la consulta. Ayer todos fuimos testigos de uno de los peores montajes guiados por Guyana en su afán falso de presentarse como una indefensa oveja y mostrar a Venezuela como un Estado agresor que impide su desarrollo y amenaza la estabilidad y la paz. Nada está más alejado de la realidad”, respondió a las acusaciones del país caribeño.

Prensa Vicepresidencia