Presidente insta a difundir la verdad sobre los derechos históricos de Venezuela sobre el Esequibo - MPPRE

Presidente insta a difundir la verdad sobre los derechos históricos de Venezuela sobre el Esequibo

Al cuerpo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en el exterior, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, exhortó a sumar esfuerzos para difundir –a escala internacional- la verdad sobre los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló la necesidad de entender y hacer entender el devenir histórico de la controversia territorial entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana “frente a tanta manipulación y mentiras”.

En este sentido, subrayó que las estrategias de manipulación contra Venezuela pretenden “convertir al despojado, a la víctima de estos hechos horrorosos, en victimario”.

El presidente Maduro reiteró que “Venezuela da una batalla histórica por su derecho a existir, por su derecho a la paz y por sus derechos constitucionales”, escenario que convoca a la unidad plena del pueblo –en medio de la diversidad- para contrarrestar la agresión imperialista que pretende adueñarse del territorio que le pertenece a los venezolanos por tradición, historia y derecho.

“Hemos dado muchas batallas a lo largo de siglos, hemos tenido un gran aprendizaje como pueblo a lo largo de siglos y este siglo XXI ha sido de renacimiento, un siglo bonito para nosotros y ahora nos toca –siempre con el pueblo- dar una batalla histórica en contra de uno de los despojos imperiales más brutales que se conozca: el despojo del imperio británico que pretendió sobre nuestro territorio”, agregó.

Prensa Presidencial