Ciclo de cine venezolano inició este martes en Nicaragua - MPPRE

Ciclo de cine venezolano inició este martes en Nicaragua

En Nicaragua inició, este martes, un ciclo de cine venezolano organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la Cinemateca Nacional.

Se prepararon cuatro días continuos de gala cultural, que inició con la exhibición de la película «Bolívar, el hombre de las dificultades», del laureado director Luis Alberto Lamata.

Venezuela y Nicaragua vienen de firmar, en Caracas, un memorándum de entendimiento en el ámbito cultural, que incluye el intercambio de materiales cinematográficos, además de otros acuerdos de formación en diferentes áreas.

Se acordó el intercambio recíproco de material audiovisual para la programación de muestras audiovisuales infantiles, educativas y de interés general.

El embajador de Venezuela acreditado en Nicaragua, Javier Arrúe, agradeció el respaldo que el Gobierno nicaragüense le otorgó a la actividad y comparó las luchas que sostuvo Bolívar con las que se libran actualmente. “Bolívar luchó contra un imperio y, actualmente, nosotros también lo estamos haciendo”, dijo.

Para este miércoles está prevista la presentación de la película «Barrabás», en la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional, cerrando el ciclo de cine con una presentación de cortometrajes infantiles el jueves y con la película «Manuelita Sáenz», el viernes.

A la apertura del ciclo de cine asistieron representantes diplomáticos de Rusia, China, Cuba, Bolivia, República Árabe Saharaui Democrática, Libia, Irán, Abjasia, Colombia y Honduras, además de miembros del Parlamento nicaragüense y de organizaciones juveniles.

Embajada de Venezuela en Nicaragua