Presidente Maduro recibe al Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría - MPPRE

Presidente Maduro recibe al Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibe la tarde de este viernes al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría, Péter Szijjártó, en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Además, lo acompañan László Váradi, subsecretario de Estado para el Desarrollo de las Relaciones con los países del Sur; Lászlo Salacz, diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Grupo de Amistad Hungría-Países de América Latina y Miklós Tamás Paczuk, embajador de Hungría residente en Ecuador, concurrente ante la República Bolivariana de Venezuela.

El encuentro, que se enmarca dentro de la Diplomacia Bolivariana de Paz, tiene por objeto estrechar los lazos de amistad y cooperación entre Budapest y Caracas.

Más temprano, el Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de la República de Hungría participó en una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, como parte de su agenda en la nación suramericana.

El Ministro húngaro prevé durante su estadía en la ciudad de Caracas realizar varias reuniones con autoridades del Gobierno Bolivariano, destinadas a revisar la cooperación existente entre ambos países e impulsar nuevas alianzas de beneficio recíproco, en un esquema de ganar-ganar, para fortalecer las relaciones diplomáticas que se formalizaron el 30 de abril de 1969, con intercambio bilateral de representantes diplomáticos desde 1977.

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Hungría cuentan con 11 acuerdos suscritos vigentes en materia agrícola, cultural, educativa, científica y tecnológica, supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de servicio, deportiva y comercial.

Prensa Presidencial