Venezuela acredita a su primer diplomático residente en la República de Uganda - MPPRE

Venezuela acredita a su primer diplomático residente en la República de Uganda

En el marco de la visita oficial del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, el encargado de Negocios Ad Hoc de la República Bolivariana de Venezuela designado en la República de Uganda, Rafael Alberto Arrundell James, entregó al ministro de Estado para Asuntos Extranjeros, Okello Henry Oryem, las cartas de Gabinete que lo acreditan en este cargo ante el Gobierno del país africano.

Arrundell James es un funcionario de trayectoria en la Cancillería venezolana, tanto en el servicio interno como en el exterior, desempeñándose recientemente como diplomático en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Sudán.

La ceremonia protocolar, que se desarrolló en la sede de la Cancillería ugandesa, reviste especial significación para las relaciones bilaterales, debido a que es la primera vez que Venezuela acredita a un diplomático residente en Kampala. Hasta la fecha, Venezuela venía atendiendo los asuntos binacionales desde su Embajada en la República de Kenia.

Con esta acción se avanza en la consolidación de los lazos entre los dos países, que mantienen el interés de desarrollar cooperación en áreas como la cultural, energética, de vivienda, transporte y turística.

Venezuela y Uganda establecieron relaciones diplomáticas el 27 de abril de 1970, las cuales recobraron dinamismo tras el inicio de la Revolución Bolivariana de la mano del Comandante Hugo Chávez Frías y su enfoque para la política exterior de priorizar las relaciones con los países de la Madre África, legado que continúa vigente y en expansión en la gestión del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Embajada de Venezuela en Uganda