Nueva ruta de BoA a Caracas fortalece lazos comerciales entre Bolivia y Venezuela - MPPRE

Nueva ruta de BoA a Caracas fortalece lazos comerciales entre Bolivia y Venezuela

Como parte de los acuerdos firmados el pasado mes de abril durante la celebración de la III Comisión Mixta Binacional entre Venezuela y Bolivia, la Estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru – Santa Cruz hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre ambos países.

A propósito, el Presidente Luis Arce Catacora destacó, mediante su cuenta en la red social X @LuchoXBolivia, que “hoy marcamos un antes y después en las relaciones con nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, con el primer vuelo comercial de BoA directo desde Santa Cruz a Caracas. La nueva ruta nos abre puertas hacia otros destinos de América Latina y Europa”.

A bordo del vuelo inaugural se encontraban el canciller boliviano, Rogelio Mayta; el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, autoridades bolivianas, estudiantes, empresarios, medios de comunicación y agencias de turismo.

El canciller Mayta destacó que “para Bolivia, para BoA, hoy es un día de celebración, porque se está inaugurando una nueva ruta, de Bolivia a Venezuela, vuelo directo”.

El embajador César Trómpiz señaló que con «este vuelo se cumplen los objetivos trazados por los presidentes Nicolás Maduro y Luis Arce en la III Comisión Mixta celebrada en Abril, sin duda, nuestras relaciones gozan de compromisos concretos que forjan la unión entre Bolivia y Venezuela”.

A su arribo en Maiquetía, empresarios y representantes de agencias de turismo realizaron una rueda de negocios con tour operadores venezolanos, con el fin de revisar las posibilidades de expansión comercial y turística entre Venezuela y Bolivia que permitan seguir impulsando las relaciones bilaterales.

El vuelo tiene una duración aproximada de cuatro horas y media con salida desde Viru Viru – Santa Cruz los días martes, a las 21:00 horas con retorno del día miércoles a las 2:00 horas. Los pasajes pueden ser adquiridos mediante la página web de BoA. La aerolínea destacó que las tarifas incluyen la posibilidad de llevar equipaje.

Embajada de Venezuela en Bolivia