Venezuela ratifica en Egipto hermandad con países de la Liga Árabe - MPPRE

Venezuela ratifica en Egipto hermandad con países de la Liga Árabe

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este lunes, en Egipto, con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, para estrechar relaciones diplomáticas y reiterar la hermandad con los países miembro y el apoyo mutuo en los espacios multilaterales.

El Canciller venezolano se encuentra en Egipto, última parada de su gira por la Madre África, para fortalecer las relaciones de cooperación binacional en áreas de interés como: energía y petróleo, educación, salud y agricultura, entre otras.

Con la responsabilidad como Secretario General de la Liga Árabe desde julio de 2016, Aboul Gheit es un político y diplomático egipcio que se desempeñó también como Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto desde 2004 hasta 2011. Además, fue Representante Permanente de su país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Liga Árabe fue fundada el 22 de marzo de 1945 en la ciudad de El Cairo, capital egipcia, y cuenta con 22 países miembros, entre los cuales se encuentra Arabia Saudita, Argelia, Bahréin, Comoros, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Palestina, Qatar, Omán, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen y Siria.

El bloque unionista surgió como una de las primeras organizaciones regionales tras la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de la Liga es estrechar las relaciones entre los Estados miembros, coordinar sus políticas y contribuir a la preservación de su independencia.