Venezuela y Egipto exploran nuevas rutas de cooperación en el área farmacéutica - MPPRE

Venezuela y Egipto exploran nuevas rutas de cooperación en el área farmacéutica

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, este lunes en el segundo día de su agenda de trabajo en El Cairo, se reunió con empresarios del sector farmacéutico de la República Árabe de Egipto.

En el encuentro, la delegación venezolana estuvo conformada por el viceministro para África, Yuri Pimentel y el embajador de Venezuela acreditado en Egipto, Wilmer Barrientos.

Entre las empresas farmacéuticas presentes en el encuentro destacan Pharco Holding For Pharmaceuticals, Pharma, Eva, Ateco, Ameco, Consejo de Exportación de Industrias Médicas y Autoridad Egipcia de Medicamentos, cuyos representantes manifestaron interés en el intercambio comercial, así como en una videoconferencia con representantes del sector salud de Venezuela.

En 72 años de relaciones diplomáticas, Caracas y El Cairo han logrado suscribir acuerdos de cooperación en materia educativa, informativa, cultural y agrícola.

Egipto es el último destino de la gira diplomática que realiza por la Madre África la delegación venezolana, encabezada por el canciller Yván Gil, luego de visitar la República del Congo, Etiopía, Ruanda y Uganda, países en los que se reunió con altas autoridades de sus gobiernos para profundizar la cooperación en áreas estratégicas.