Venezuela y Egipto impulsan alianzas en materia petrolera - MPPRE

Venezuela y Egipto impulsan alianzas en materia petrolera

Este domingo, en continuidad con la gira que desarolla en la Madre África, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro con empresarios del sector petrolero de la República Árabe de Egipto.

La delegación venezolana estuvo integrada además por el viceministro para África, Yuri Pimentel, y el embajador de Venezuela acreditado en Egipto, Wilmer Barrientos.

Algunas de las empresas presentes fueron: Enppi, Gascool, Petrojet, Maridive, Mac y National Petroleum Company, cuyos directivos manifestaron interés en continuar avanzando en el desarrollo de la cooperación energética entre ambas naciones.

En el año 2010, tras celebrarse la I Comisión Mixta Venezuela-Egipto, se suscribió un acuerdo para la formación en Egipto de personal venezolano en materia gasífera, además de la presencia de la Empresa estatal de Ingeniería para Proyectos Petroleros e Industriales de Egipto (ENPPI), en la Faja Petrolífera del Orinoco. La nación africana es miembro observador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Venezuela y Egipto establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1950. En 72 años han suscrito acuerdos de cooperación en materia educativa, informativa, cultural y agrícola.