Presidente Maduro establece acuerdos con Vietnam en materia política, económica y tecnológica - MPPRE

Presidente Maduro establece acuerdos con Vietnam en materia política, económica y tecnológica

Una delegación del Partido Comunista de Vietnam (PCV), encabezada por el presidente de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Central, Phan Dinh Trac, es recibida este sábado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en aras de fortalecer las alianzas estratégicas establecidas desde hace 33 años.

El encuentro, que se realiza en Caracas, cuenta con la participación de Nghicni Xuan Thanh, Primer Secretario del Comité Provincial en Hau Giang; Dang Xuan Phong, Primer Secretario del Comité Provincial en Lao Caí; Ngo Le Van, Viceministro – Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central y Vu Trung My, embajador de Vietnam en Venezuela.

La reunión de trabajo sirvió, además, para establecer acuerdos con la nación asiática en materia política, económica y tecnológica.

El intercambio comercial entre Vietnam y Venezuela se ha triplicado en los últimos tres años. En el 2020 el comercio entre ambas naciones se ubicaba en 20 millones de dólares, y ahora alcanzan 70 millones de dólares, hecho importante porque profundiza las relaciones bilaterales de dos países socialistas.

Venezuela y Vietnam comparten muchos valores comunes de progreso, humanidad, desarrollo y prosperidad, y continúan avanzando para construir una relación de cooperación mutua para el desarrollo y bienestar de sus pueblos.

Prensa Presidencial