Venezuela y Uganda acuerdan supresión de visas en pasaportes oficiales, de servicio y diplomáticos - MPPRE

Venezuela y Uganda acuerdan supresión de visas en pasaportes oficiales, de servicio y diplomáticos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, continuó este viernes su agenda de trabajo en la República de Uganda y se reunió con los ministros de Estado de Asuntos Exteriores, Henry Oryem Okello y de Asuntos Internos, Kahinda Otafiire.

Mediante su cuenta en la red social X, el canciller Gil informó que con las autoridades del país africano se firmaron acuerdos “para la suspensión de visas en pasaportes oficiales, de servicio y diplomáticos, en aras de facilitar la comunicación y cooperación entre Uganda y Venezuela”.

En esta jornada, el diplomático venezolano también fue recibido por el jefe de Estado ugandés, Yoweri Kaguta Museveni, a quien expresó la disposición del Gobierno Bolivariano para crear un vínculo binacional que permita el desarrollo conjunto de ambos pueblos.

El Canciller arribó el jueves a Uganda, cuarto destino de su gira diplomática por la Madre África, con la finalidad de fortalecer la cooperación bilateral. La República del Congo, Etiopía y Ruanda fueron las primeras paradas de este viaje, países en los que se reunió con altas autoridades de sus gobiernos. El periplo finalizará en Egipto.