Venezuela recibe comitiva del Partido Comunista de Vietnam - MPPRE

Venezuela recibe comitiva del Partido Comunista de Vietnam

Este viernes arribó al país el miembro del Buró Político y presidente de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Phan Dinh Trac, con la finalidad de establecer un acercamiento político en aras de reforzar las excelentes relaciones de hermandad y amistad entre ambos pueblos.

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rander Peña, y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno, estuvieron a cargo del recibimiento a la delegación en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Phan Dinh Trac, jefe de la delegación, también es miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Vicepresidente primero de la Comisión Directiva Central para la Prevención y Lucha contra la Corrupción y las Negatividades y Vicepresidente Primero de la Comisión Directiva Nacional para la Reforma Jurídica.

El jefe de la delegación vino acompañado de los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, el primer secretario del Comité Provincial del Partido en Hau Giang, Nghiem Xuan Thanh y el primer secretario del Comité Provincial del Partido en Lao Cai, Dang Xuan Phong.

La relación diplomática que sostiene Venezuela con Vietnam data desde 1989. El país caribeño reconoce las luchas y celebra el éxito alcanzado por el gobierno de Vietnam, bajo la dirección del Partido Comunista, al transitar el camino del desarrollo económico con orientación socialista, con lo cual ha disminuido la pobreza heredada de años de colonialismo.