Cancillería venezolana expresa apoyo al pueblo de Palestina - MPPRE

Cancillería venezolana expresa apoyo al pueblo de Palestina

Este viernes, en el Salón Sucre de la Casa Amarilla, se efectuó el foro «Palestina ¡Por el derecho a existir!», con el fin de expresar apoyo al pueblo palestino y exigir el cese del genocidio por parte de Israel en la Franja de Gaza.

La actividad estuvo encabezada por el viceministro para América del Norte, Carlos Ron; la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh; el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, y el coordinador académico del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos e investigador venezolano, Guillermo Barreto.

El viceministro Ron, en su intervención, reiteró que “ningún lugar más apropiado que esta Casa” para abordar temas concernientes a la libertad y, a su vez, expresó lo doloroso que es ver lo que sucede con el pueblo de Palestina; además de los mecanismos que utilizan para cesar la libertad de expresión y de información.

Asimismo, el académico e investigador, Guillermo Barreto, explicó que este conflicto no había iniciado el 7 de octubre, reiterando que todos estos hechos vienen ocurriendo hace más de 100 años. Aclaró que todo se trataba de una colonización, “no hay un tema de tierra prometida, es algo colonial, es colonizar una tierra por un grupo de blancos europeos con origen judío”.

Durante la actividad, se proyectó un video, donde una de las delegadas del Foro del Pueblo, desde Washington D. C., manifestó su apoyo al pueblo palestino y explicó que se encontraban preparándose para llevar a cabo una marcha hacia la Casa Blanca para expresar su solidaridad.

“Qué hace falta para que la humanidad se dé cuenta, cuántas más madres llorando a sus hijos, sus padres llorando a sus hijos, tenemos que ver; para que la humanidad entienda que la causa palestina también es nuestra”, expresó la viceministra Tatiana Pugh, asegurando que son tierras de resistencia y valentía.

Añadió que solo piden alto al fuego, la entrada de la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional y soluciones pacíficas que beneficien al pueblo palestino.

Para concluir, el Embajador de Palestina acreditado ante el Gobierno venezolano agradeció a los presentes por su apoyo, y aseveró que el objetivo del Estado sionista de Israel es “la inexistencia del pueblo palestino”, asegurando que ya son 27 días dolorosos desde que comenzó la escalada israelí.

El genocidio que ocurre en la Franja de Gaza inició el pasado el 7 de octubre por parte de las fuerzas ocupantes israelíes.