Canciller Yván Gil inicia agenda en Uganda reunido con la Autoridad Nacional de Planificación - MPPRE

Canciller Yván Gil inicia agenda en Uganda reunido con la Autoridad Nacional de Planificación

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, se reunió este jueves con la Autoridad Nacional de Planificación de la República de Uganda y miembro organizador de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Pamela Kasabiiti Mbabazi, como parte de la agenda de trabajo que desarrolla en la cuarta parada de su gira por África.

Mediante su cuenta en la red social X, el canciller Gil detalló que durante el encuentro con la autoridad ugandesa conversaron “sobre la cooperación en áreas económicas y sociales de interés” para ambas naciones.

El diplomático venezolano arribó a Uganda a tempranas horas de la mañana, con la finalidad de fortalecer la cooperación bilateral, “llevando el mensaje de hermandad y Diplomacia de Paz del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, expresó en otra publicación de la plataforma digital.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, encabezada por el Comandante Hugo Chávez, se priorizaron las relaciones comerciales y de solidaridad con los pueblos de África, con los que la nación suramericana está unida por profundos lazos de hermandad. Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Uganda se establecieron el 27 de abril de 1970.