Venezuela y Bolivia fortalecen sus vínculos a través de la conexión aérea - MPPRE

Venezuela y Bolivia fortalecen sus vínculos a través de la conexión aérea

Este martes, la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) realizó un vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru – Santa Cruz, hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía estableciendo conexión aérea, con el propósito de fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

«Un nuevo logro para la colectividad internacional de Venezuela, que va a permitir incrementar los lazos ya existentes históricos, políticos y económicos con el Estado Plurinacional de Bolivia. Es una gran noticia para ambas naciones (…) ahora vamos a poder conectar con otros países inclusive de aquí mismo de la región de América Latina», expresó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

Aseguró que el objetivo es brindar los mejores servicios y atenciones a los países del Alba y América Latina, destacando que, en materia de turismo, Venezuela pondrá a disposición las mejores playas del mundo para todos los que deseen visitarlas.

En ese sentido, el viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges Flores, reiteró que esta reactivación en la conectividad aérea busca “extender y complementar las conexiones entre países”.

Asimismo, aseguró que Venezuela no solo se encuentra en expansión nacional, sino también internacional, mencionando que próximamente se integrarán a la conectividad aérea las líneas Gol (Brasil), Latam (Chile) y Lot (Polonia).

Por su parte, el canciller Boliviano, Rogelio Mayta, expresó que “estamos muy contentos de estar acá (…) este es un vuelo que hermana más a dos pueblos que tienen una tradición de fraternidad”. Asimismo afirmó que este puente aéreo va a permitir dinamizar la economía, así como el turismo y las industrias de ambos pueblos.

A bordo del vuelo, con destino al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, se encontraban autoridades gubernamentales y empresarios, quienes estarán celebrando una rueda de negocios con tour operadores bolivianos y venezolanos, para revisar todas las posibilidades de negocios entre ambas naciones que permitan crear una agenda nutrida de trabajo.

Cabe destacar, que becarios bolivianos de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), llegaron con Boliviana de Aviación para participar en el programa de Medicina Integral Comunitaria impartida en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) “Dr. Salvador Allende”, en Caracas.

A la actividad asistió la viceministra para el Turismo, Leticia Gómez, el secretario ejecutivo del ALBA TCP y presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva, Félix Plasencia, el embajador de Venezuela acreditado en Bolivia, César Trómpiz, el embajador de Bolivia acreditado en Venezuela, Sebastián Michel, el alcalde del Municipio La Guaira, José Manuel Suárez y parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Las alianzas entre Bolivia y Venezuela suman 136 años, caracterizándose por la perspectiva de desarrollo y hermandad de la Revolución Bolivariana y la Revolución Democrática y Cultural. En el marco de sus relaciones diplomáticas, ambos países han suscrito acuerdos en materia de energía, petróleo, gas, educación, cultura, salud, minería ecológica, servicios aéreos e intercambio de noticias.