Venezuela tomó parte del Foro Internacional de Aduanas 2023 en Moscú - MPPRE

Venezuela tomó parte del Foro Internacional de Aduanas 2023 en Moscú

Desde la Federación de Rusia culmino con éxito el Foro Internacional de Aduanas 2023, donde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela tuvo una participación activa de su embajador Jesús Rafael Salazar Velásquez y del director del Departamento de Lucha del Contrabando de la Superintendencia Nacional Antidroga (Sunad), General Gabriel Quintero, quienes tomaron parte en diferentes sesiones y plenaria del Foro.

Este año, en los eventos del Foro participaron miembros de 27 delegaciones internacionales, así como más de 1.500 representantes de autoridades federales, empresarios y asociaciones empresariales, expertos rusos y extranjeros en el campo de la actividad económica exterior.

Además, como parte del programa, se celebraron una serie de mesas redondas dedicadas a las tareas prioritarias de la cooperación internacional en materia de aplicación de la ley, incluido el fortalecimiento de la interacción del Servicio Federal de Aduanas de Rusia con los servicios aduaneros de países extranjeros en la lucha contra el contrabando de drogas y productos del tabaco.

En el área de exposición interactiva se desarrollaron varias presentaciones. En particular, se demostraron los modernos medios técnicos y de transporte de control aduanero utilizados por los grupos móviles del Servicio Federal de Aduanas de Rusia. El Foro se efectúa durante el año de la presidencia rusa de la Unión Económica Euroasiática.

Finalmente, la participación en el Foro de la delegación venezolana se vio complementada con la visita a la Academia de Aduanas y Centro de Adiestramiento Canino del servicio de aduanas, en donde se ratificó la intención de Venezuela de avanzar y consolidar convenios educativos de capacitación profesional y cooperación bilateral en la formación de funcionarios y oficiales en aduanas, especialistas en desarrollo científico, aduanero, apoyándose en la vasta experiencia y experticia que posee la Federación de Rusia.

Embajada de Venezuela en Rusia