Venezuela y Ruanda avanzan en nuevas áreas de entendimiento y cooperación - MPPRE

Venezuela y Ruanda avanzan en nuevas áreas de entendimiento y cooperación

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo este miércoles un encuentro con el primer ministro de la República de Ruanda, Édouard Ngirente, como parte de la agenda de trabajo que sostiene en desarrollo con su gira diplomática por el continente africano.

A través de su cuenta en la red social X, el Canciller venezolano destacó que continúan “reforzando los lazos de amistad” con esta reunión “para dialogar sobre nuevas áreas de entendimiento y cooperación que ayuden a avanzar la unión Sur-Sur”.

Durante la conversación, ambas autoridades ratificaron el compromiso de sus Gobiernos de trabajar en conjunto para el beneficio de los pueblos, por lo que organizan la celebración de la I Comisión Mixta para 2024.

En horas de la mañana, el ministro Gil se reunió con su homólogo ruandés, Vincent Biruta, con quien firmó un acuerdo para la supresión de visas de pasaportes oficiales, de servicio y diplomáticos.

Ruanda es el tercer país que visita el diplomático venezolano en su gira por la Madre África. Estuvo en la República del Congo y en la República Democrática Federal de Etiopía, donde sostuvo encuentros con autoridades de alto nivel. Las próximas paradas son Uganda y Egipto.