Actitud desafiante de Guyana es ilegal y muestra su desespero - MPPRE

Actitud desafiante de Guyana es ilegal y muestra su desespero

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en declaraciones ofrecidas a la prensa desde el Palacio de Miraflores, consideró de importancia capital informarle al país que la República de Guyana mantiene una actitud desafiante,  de desesperación y violación a los derechos constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela.

“Hemos considerado importante informar de algo insólito que ocurre en esta cadena permanente de acciones por parte de la República Cooperativa de Guyana,  al solicitar que se derogue nuestro ordenamiento  legal  de consultar al pueblo de Venezuela sobre el reconocimiento de la Guayana Esequiba  como territorio venezolano”, dijo la Vicepresidenta este 31 de octubre.

“Lo que ha pedido Guyana es una barbarie, un exabrupto y una actitud de desesperación al pretender venir a dar órdenes al pueblo de Venezuela sin asidero jurídico ni legal e intentar detener un referéndum consultivo ante la Corte Internacional de Justicia,  para que no proceda dicha consulta popular que adelanta nuestra República con todo derecho», sentenció en compañía del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró que la actitud de Guayana es una barbarie al pretender sustituir nuestro ordenamiento jurídico y constitucional, reiterándole a Guyana que Venezuela no permitirá que se violen sus derechos nacionales e internacionales.

“Nosotros sabremos defendernos en todos los terrenos como siempre lo hemos hecho. Venezuela es libre e independiente y nuestros derechos son irrenunciables. Nuestra autodeterminación y soberanía reside intransferiblemente en el pueblo venezolano” concluyó.

Prensa Presidencial