Pueblos del mundo exigen cese al fuego en Gaza - MPPRE

Pueblos del mundo exigen cese al fuego en Gaza

Durante la emisión 23 del programa “Con Maduro +”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su condena contra los ataques de Israel al pueblo palestino.

“Atacan hospitales, mezquitas, iglesias, edificios, civiles. Atacan todo lo que se mueve, porque quieren exterminar al pueblo palestino. Es el mismo plan de exterminio que hizo Hitler contra el pueblo judío”, denunció Maduro.

Destacó que numerosas manifestaciones masivas en países como España, Estados Unidos, Francia, Türkiye y Venezuela, se han desarrollado para levantar la voz y exigir un alto al fuego en Gaza.

Según reseña el Ministerio de Salud palestino, más de 8 mil personas han sido masacradas por la ofensiva Israelí, la mitad de esta lamentable cifra son niños.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante una Asamblea General, aprobó una resolución que condena la violencia y aboga por el cese al fuego en Gaza.

Además, líderes del mundo han afirmado que los ataques violan las normas del derecho internacional humanitario, porque los bombardeos no discriminan hospitales o poblaciones civiles.

El Dignatario venezolano aplaudió la lucha de los pueblos y en especial de “la comunidad judía, para pedir que acaben los bombardeos, cese al fuego, hasta el pueblo judío está levantando su voz, y yo lo celebro, así que debemos exigir en una sola voz, basta del genocidio contra el pueblo palestino”, sentenció el Presidente.

También, ratificó que su apoyo incondicional al pueblo hermano de Palestina va dirigido “a luchar y luchar hasta que Palestina sea libre, independiente y soberana”.

En otro contexto, el presidente Maduro, felicitó a Türkiye por el centenario de su declaración como República, por lo que envió el abrazo afectuoso de las y los venezolanos al pueblo turco y el líder, Recep Erdogan.

Prensa Presidencial